Coaching: clave para sacar el máximo potencial de un político

Para que un político alcance su máximo potencial y sirva a la ciudadanía de manera honesta, no es suficiente con que tenga los estudios adecuados o voluntad política, necesitará una serie de herramientas que formarán su carácter y le ofrecerán diversas opciones para desenvolverse en cualquier ámbito.

Estas habilidades pueden potencializarse con un coach, una persona preparada y con los estudios necesarios para lograr que el político llegue a su máximo desempeño.

En los últimos años, el coaching tomó relevancia en México, sobre todo entre los emprendedores y en personas que quieren cambiar su estilo de vida para alcanzar metas específicas, sin embargo, un nuevo nicho está latente: el coaching político.

Un ejemplo de político que se acercó a este tipo de métodos es Jaime Rodríguez Calderón«El Bronco», el primer gobernador independiente de México.

Su buen manejo de redes sociales, empatía con la ciudadanía y crítica al político común, lograron la confianza del electorado. Aunque el equipo de campaña del ahora gobernador de Nuevo León no ha revelado si tuvo un coach personal, expertos en el tema coinciden en que pudo utilizar esta herramienta.

Humberto Corona, presidente del Internacional Coach Federation, capítulo México, explicó para Vértigo Político la importancia del coach en la vida política del país.

Dejar un comentario: